Existe una reducida lista de superalimentos en el planeta y la espirulina lidera la lista.
La Espirulina es rica en vitaminas, minerales, proteína, ácidos grasos, antioxidantes y fitonutrientes.
Contiene 40 veces más hierro que la espinaca, 10 veces más betacaroteno que la zanahoria y es el único alimento de uso común que contiene el raro nutriente llamado ficocianina.
Los componentes de la Espirulina le brindan energía, vitalidad, inmunidad y previenen enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiovasculares.
El consumo de Espirulina es apto para bebés desnutridos o saludables, niños, adolescentes, deportistas, adultos y ancianos.
Cada día escuchamos de una nueva enfermedad, epidemia o gripe que azotará a nuestro país o al mundo. La contaminación ambiental, la dieta moderna deficiente en nutrientes esenciales y un estilo de vida sedentario están debilitando nuestro sistema inmunológico y evitando que nuestros cuerpos combatan debidamente las infecciones virales y bacteriales que vienen de fuera. Son millones de personas las afectadas por estos males que no van a desaparecer de la faz de la tierra. Solo en Estados Unidos, más de 80,000 personas perecieron en la temporada 2017-2018 debido a los síntomas asociados con la gripe estacional según el CDC. Debemos recordar que de tiempo en tiempo aparecen virus que causan pandemias a nivel internacional que arrastran millones de víctimas con ellas:
1889 Pandemia de Gripe Rusa - alrededor de 1 millón de muertes. 1918 Pandemia de Gripe Española - entre 50 y 100 millones de víctimas (hasta un 6% de la población mundial), incluyendo cerca de 675.000 en los Estados Unidos. La gripe infectó a más de la mitad de la población del mundo al final de la pandemia. 1957 Pandemia de Gripe Asiática - más de 1 millón de muertes, incluyendo cerca de 69.800 en los Estados Unidos.
1968 Pandemia de Gripe de Hong Kong - de 1 a 3 millones de muertes. 2009 Pandemia de Gripe H1N1 - entre 8.870 y 18.300 muertes en los Estados Unidos y posiblemente más de 500.000 en todo el mundo según datos actualizados.
La forma más fácil de evadir la gripe es evitar el contagio desde el principio evitando el contacto o cercanía con personas infectadas, lavándose las manos regularmente con jabón y siendo vacunados si hay vacuna disponible.
Como es imposible predecir si nos infectaremos o no con el próximo brote de gripe lo mejor que podemos hacer es fortalecer nuestro sistema inmunológico para que en caso de infección, nuestro cuerpo tenga las herramientas necesarias para combatir y vencer proactivamente las amenazas externas reduciendo a un mínimo los efectos negativos de la infección.
Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en la Espirulina de ClubNatu. La Espirulina tiene la más poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento. Al día de hoy se han realizado más de 1,970 estudios sobre la Espirulina, muchos de los cuales han demostrado su eficacia como agente antiviral, antibacterial, antioxidante, anticancerígeno, antifúngico y modulador del sistema inmune.
En 1996 científicos japoneses descubrieron un componente antiviral en la espirulina y le llamaron “Calcium Spirulan”; descubrieron que éste actuaba contra múltiples virus incluyendo el Virus de la gripe, del herpes y del SIDA.
La estimulación del sistema inmune por parte de la Ficocianina y los Polisacáridos de la Espirulina conducen a un efecto antibacterial y anti-hongos.
CaracterísticasMúltiples estudios confirman la eficacia de la Espirulina para aumentar las defensas y reducir el número, intensidad y duración de las gripes y resfriados.
Los antioxidantes presentes en la Espirulina neutralizan los radicales libres que nos roban energía, nos hacen envejecer a destiempo y causan múltiples enfermedades.
Muchas enfermedades son causadas por una dieta desprovista de nutrienes esenciales. Los múltiples nutrienes de la Espirulina nos preparan contra las enfermedades degenerativas más comunes.
Muchas vitaminas y nutrientes se venden por separado, como la clorofila. La cantidad de nutrientes de la espirulina le ahorra dinero.
Realiza aportes fundamentales en el desarrollo del cerebro y el funcionamiento correcto de algunos órganos.
Existen miles de estudios sobre los nutrientes necesarios que deben ser incorporados a la dieta.
Pero, puntualmente, el conocido como colina, permanece casi en el anonimato para la gran mayoría de las personas.
Debido a su necesaria incorporación en la dieta, la colina es un tema de investigación instalado en la comunidad científica. Por este motivo, desde hace tiempo, se recomienda su inclusión debido a los beneficios que posee para la salud en todas las edades y etapas, en especial por ser crítico para el desarrollo saludable del cerebro.
CaracterísticasLa colina juega un papel clave en el procesamiento y almacenamiento de memorias, funciones fundamentales para el aprendizaje y la retención del conocimiento.
La colina es también parte de la membrana de todas las células y desempeña un papel en la señalización entre las células. Debido a que la acetilcolina es necesaria en los nervios para los músculos como el corazón, la colina es necesaria para regular la frecuencia cardíaca en reposo.
La colina ayuda a mover la grasa fuera del hígado, ayudando a prevenir la enfermedad hepática grasa no alcohólica. Al hacerlo, la colina también libera al hígado para realizar sus funciones clave de filtrado, desintoxicación y conversión de alimentos en energía.
La colina es necesaria para que el cerebro identifique el funcionamiento de los músculos. No tener suficiente colina -por lo tanto acetilcolina- durante el ejercicio podría retrasar el mensaje del cerebro a los músculos para contraerse, logrando un cansancio potencialmente más rápido durante el ejercicio de resistencia.
Es un producto con un sabor que muchas personas asocian a la nuez, y tiene una cantidad ingente de vitaminas y minerales que nos puede ayudar a combatir esos kilos de más, a controlar el hábito de picar entre horas, y en resumidas cuentas a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y mente.
La chía se revela como un gran recurso de herbolario para combatir el colesterol alto y para prevenir las infecciones. Se comporta como antiinflamatoria, hipolipemiante, hipotensiva, tónico cardíaco, antioxidante, laxante, demulcente, digestiva, depurativa, vitamínica y remineralizante.
CaracterísticasComo aporte importante de ácidos Omega 3, destaca por su valor como protector cardiovascular. Estos ácidos contribuyen a disminuir la viscosidad sanguínea y la agregación plaquetaria
Se destina a reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre y a prevenir los accidentes vasculares. Disminuye las lipoproteínas LDL (colesterol malo) y aumenta las HDL (colesterol bueno)
Se le atribuye un ligero efecto hipoglucemiante y se ha indicado como complemento dietético para diabéticos.
Por su alto contenido en mucílagos, supone un recurso de primer orden para regular el tránsito intestinal y para combatir el estreñimiento, sea puntual o crónico. Presenta una gran capacidad para absorber agua, aumenta el bolo fecal y facilita la evacuación sin mayores problemas.
La Creatina es el suplemento no. 1 usado por los deportistas y fisiculturistas.
La Creatina no es estaroidea y no está prohibida su uso, de hecho, es el suplemento más seguro de los deportistas.
El único efecto secundario que se ha observado es que aumenta la memoria al mejorar la oxigenación del cerebro.
La Creatina aporta un átomo de fósforo para reciclar el que se ha perdido durante el ejercicio intenso.
El consumo de Creatina nos proporciona energía disponible casi al instante de forma segura.
Previene la pérdida muscular y debilidad ósea en hombres y mujeres mayores.
Aunque el 90% de la creatina se acumula en los músculos, es también importante en el cerebro, y está demostrada su mejora de la capacidad cognitiva, en personas mayores.
Mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental por falta de sueño y reduce síntomas de depresión.
Por último, recuerda que ningún alimento vegetal tiene creatina, por eso los vegetarianos tienen menores niveles, y en ellos la suplementación mejora el rendimiento físico y cognitivo más que en omnívoros.
La beta-alanina es una versión especial del aminoácido no esencial alanina. Al ingerirse se une al aminoácido histidina para formar carnosina. Suplementar beta-alanina durante varias semanas eleva en más de un 60% los niveles de carnosina muscular.
Esta carnosina tiene múltiples funciones, pero a nivel de rendimiento deportivo nos interesa especialmente su capacidad de contrarrestar la acidificación muscular, reduciendo así la fatiga.
Hay decenas de estudios sobre los efectos de la beta-alanina, pero centrándonos en las revisiones sistemáticas existentes, podemos concluir lo siguiente:
CaracterísticasSuplementar durante varias semanas mejora el rendimiento en actividades de alta intensidad y corta duración: entre 1 y 7 minutos. Es decir, podría funcionar para atletas de Crossfit y levantadores de peso.
La beta-alanina aumenta los niveles musculares de carnosina, pero podemos obviamente consumir carnosina directamente de los alimentos. Y como indica su nombre, la mejor fuente es la carne (incluyendo el pescado).
Los veganos tienen menores niveles de carnosina muscular, la mejor manera de aumentar estos niveles es consumiendo Beta-Alanina.
El consumo de Beta-Alanina junto a la Creatina y los demás nutrientes de la Vivolina mejoran el rendimiento deportivo.
“La taurina nos proporciona múltiples beneficios aparte del aumento del rendimiento a nivel intelectual y físico.”
La taurina se encuentra de forma natural en la carne, el pescado, los productos lácteos y la leche materna, y también está disponible como suplemento dietético.
Algunos estudios sugieren que los suplementos de taurina pueden mejorar el desempeño atlético. Además, en un estudio, las personas con insuficiencia cardíaca congestiva que tomaron suplementos de taurina tres veces por día durante dos semanas mostraron una mejora en su capacidad de hacer ejercicio.
CaracterísticasAyuda a optimizar nuestro rendimiento deportivo. Por un lado, mejora la transmisión del impulso nervioso, favoreciendo la capacidad de respuesta a nivel muscular frente a los estímulos.
Por otro, juega un papel fundamental a la hora de proteger los músculos en momentos de alta intensidad. La taurina participa en los procesos de detoxificación, favoreciendo la regeneración de los músculos y la eliminación de residuos formados durante la práctica deportiva.
Además de sus beneficios a nivel muscular, la taurina también destaca a nivel digestivo. Además, refuerza el sistema inmunológico protegiéndonos frente a virus y bacterias debido a su poder antioxidante, algo muy importante también para plantarle cara a los radicales libres en el deporte.
Otro aspecto a destacar es que contribuye al correcto funcionamiento del corazón y reduce la presión sanguínea. Vistas sus propiedades, debemos saber que combinado con ejercicios de fuerza favorece el aumento de masa muscular.